domingo, 29 de abril de 2012

Causas que dañan nuestro cerebro.

Los hábitos nutricionales y costumbres diarias, aparte de nuestro entorno, dañan poco a poco nuestro cerebro.
Cualquier duda o consulta ..... miguelbienestar@hotmail.com
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lunes, 23 de abril de 2012


Cómo consumir fibras en la alimentación


Las fibras aportan saciedad, combaten el estreñimiento, ayudan a perder peso y a limpiar el cuerpo de colesterol malo, entre otras cosas. Si bien cualquier tipo de fibra es bueno dentro de laalimentación, lo ideal es incorporar las del tiposolubles, ya que son las que mejores propiedades tienen. Sea como sea, nunca deben faltar en tu dieta diaria, consumiendo varias porciones al día que la contengan. Tienes muchas formas de hacerlo.

Estos son algunos buenos consejos para llevar una alimentación rica en fibra:
  • Lleva una alimentación rica en frutas.Invariablemente, estas son una de las mejores fuentes de fibras que existen. Come naranjas, fresas, papayas, manzanas. Todas te harán muy bien, además, con el resto de sus propiedades.
  • No escatimes con las verduras con mucha fibra.Siempre incorpora alguna porción de vegetales ricos en fibras, preferentemente crudos. No te olvides de las verduras de hojas verdes, los pimientos, el tomate, la berenjena, la zanahoria o el apio.
  • Los cereales, siempre presentes. La avena es una de las mejores fuentes de fibras solubles. Úsala en tus desayunos. También las semillas de chía son muy buenas en este sentido, la linaza no desentonará ni tampoco el salvado de trigo. Incorpóralos y te beneficiarás sin duda alguna.
  • Desayuna con un batido. Un licuado mixto de fibras puede ser una genial manera de comenzar el día. El cuerpo se encuentra aún sin recibir nutrientes de ninguna clase, y esta puede ser una buena manera de cargarlo de propiedades.

sábado, 21 de abril de 2012

Los alimentos organicos. Experimento con un hamster.


Nuestro amigo el Hámster Hammy demuestra que los Alimentos Orgánicos son más sanos y mejores.

Si aún no has cambiado a los alimentos orgánicos aquí está Hammy el hámster para probarte que la comida orgánica es mejor. Hammy participó en un riguroso estudio que incluyó zanahorias, brócoli, y otras frutas y vegetales, y definitivamente seleccionó los orgánicos 8 de cada 12 pruebas.
Sabemos de los beneficios que tiene consumir productos naturales, libres de químicos para la salud y el medio ambiente, pero aquí esta una divertida prueba con una adorable mascota.
¿Qué beneficios tienen los alimentos orgánicos o biológicos?
Según varios estudios tienen los siguientes beneficios:

1- Tienen más nutrientes que los alimentos "normales".  Por lo que puedes comer menos.

2- Tienen menos o ningún residuo de pesticidas, abonos artificiales

3- Tienen mejor sabor generalmente. Por esta razón los alimentos en algunos países de Latinoamérica son más deliciosos que los de USA.

4- Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan.

5- Los animales son criados en forma más humana. En el caso de productos de origen animal como huevos, leche y carnes los animales son alimentados con alimentos naturales y criados en forma más humana. Por ejemplo a las vacas no se les tienen encerradas todo el tiempo.

6- Los alimentos de origen animal no contienen o contienen bajos niveles de hormonas o antibióticos. A las vacas no se les inyectan hormonas para que produzcan más leche. Al mantener los animales sin condiciones de hacinamiento estos no requieren el uso de antibióticos.

7- Los niños son mas afectados por los contaminantes y se desconocen los efectos a largo plazo en generaciones futuras.


La bebida de soja en los niños

La soja es una bebida muy nutritiva, incluso más que la leche de vaca, ya que tiene todos los aminoácidos esenciales de la soja propiamente dicha.
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viernes, 20 de abril de 2012

Alimentos que dificultan la digestion.


       Alimentos que dificultan la digestión

Para aquellos que sufren de problemas digestivos por diversas causas, les será de utilidad conocer que ciertos alimentos por su preparación o el momento inadecuado en que se lo consuma, pueden ser perjudiciales para una favorable digestión:

- Los alimentos fritos
entran en esta categoría. Al presentar un alto contenido de grasa pueden provocar problemas estomacales.
Los que ya sufren de enfermedades de inflamación intestinal, estos son especialmente problemáticos. Entre los síntomas que pueden provocar se encuentran las náuseas y diarrea.
No es tan difícil evitar las frituras, y existen alternativas sabrosas
.
- Los alimentos muy condimentados. Las pimientas picantes (como el pimentón o jalapeño) pueden irritar la mucosa del esófago en toda su extensión a pesar de brindar un sabor excepcional.
Por lo que hay que intentar optar por versiones más suaves de estos condimentos.

- Comer chocolate en exceso, para cualquier persona que sufre de enfermedad de reflujo gastroesofágico equivale a experimentar problemas. El chocolate provoca que el esfínter esofágico inferior se relaje, lo que permite el reflujo del ácido estomacal.

- Jugos cítricos
. Las bebidas ácidas pueden irritar el esófago. Esto podría parecer un reflujo ácido, pero en realidad es simplemente irritación. Pero en el estómago, el ácido adicional de la bebida puede provocar otros problemas si se bebe con el estómago vacío, por ejemplo aquellos que beben jugo de naranja en ayunas sin haber comido nada, el estómago ya está lleno de ácido y al agregarle más ácido podemos provocar dolor de estómago.

- El puré de papas. Si bien es un buen alimento, si se sufre de intolerancia a la lactosa, estos alimentos son contraproducentes, ya que normalmente se preparan con leche o crema entera.
Esto se puede evitar si lo preparamos nosotros mismos sin utilizar leche y en su lugar algo de aceite (poquito) para homogeneizar. O de lo contrario utilizando leche entera sin lactosa para obtener la misma consistencia sin las consecuencias
.

La fibra de Herbalife. Su poder de absorcion de grasa.

La eficacia de la fibra de Herbalife queda demostrada en este video, y es donde se ve el poder de absorción restando la indeseable grasa.
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martes, 17 de abril de 2012

La soja, el maná moderno.

                      La soja, el maná moderno

Esta leguminosa crece como arbusto, con flores blancas o moradas, y produce vainas que contienen semillas verdes, marrones o amarillas. Fue cultivada por los chinos hace más de diez mil años, quienes consideraron sagrados sus granos.

Beneficios

Los nutrientes presentes en las semillas de soja mejoran el sistema nervioso y el circulatorio. Su contenido en fibras previene el estreñimiento y es ideal para las dietas sin gluten (celíacos, alérgicos, etc.), así como para diabéticos y dietas bajas en calorías, ya que contiene poco carbohidratos y sus proteínas son de máxima calidad, pues contienen aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo.



Asimismo, recientes estudios han confirmado que el consumo de soja entrega potenciales beneficios en una serie de otros ámbitos, como por ejemplo:

• Reducen en riesgo de enfermedades del corazón. La proteína de la soja es eficaz para mejorar el nivel del colesterol, tal como se comprobó en un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. La FDA se basó en estos estudios para concluir que 25 gramos de proteína de soja al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, podría reducir el riesgo de enfermedades al corazón".

• Mejora la salud ósea. Diversos estudios clínicos han demostrado que las isoflavonas contribuyen a mantener una buena salud ósea, ya que ayudan a la retención del calcio en los huesos.

• Son antioxidantes naturales. Según un reciente estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur, la salsa de soja tiene más antioxidantes que el vino tinto o la vitamina C, lo que contribuye a reducir el daño en las células.

lunes, 16 de abril de 2012

Acidos grasos Omega 3. Beneficios y estudios

Los acidos grasos omega 3 tienen multiples beneficios para la salud del corazon y para el cerebro. Se han hecho estudios medicos y se han descubierto beneficios que podrian evitar patologias en el futuro que afecten a la salud.
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domingo, 15 de abril de 2012

Errores y falsos mitos en la alimentacion hoy dia.

Errores y falsos mitos en la alimentacion hoy dia.

Muchas veces, por falta de informaciòn cometemos errores a la hora de llevar una dieta y a la hora de hacer una compra.
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viernes, 13 de abril de 2012

Clara de huevo, proteina sin grasa.


Clara de huevo, proteína sin grasa

Si te gusta disfrutar de la comida pero también cuidarte, la clara de huevo es un alimento ideal.

Gracias a  un alimento tan común y barato podemos nutrirnos de proteínas que nos ayudan a construir nuestro tejido celular.

La clara del huevo:
  • Su composición es un 90% agua y el resto son proteínas, vitaminas (rifoblavina) glucosa y otras sustancias beneficiosas para el organismo, como las vitaminas, el hierro etc.
  • Las proteínas del huevo poseen alto valor biológico.
  • Se recomiendan tomar de dos a tres huevos a la semana, pero además puedes separar la clara de la yema (que posee grasa) y usarla  de forma independiente.
  • Si estás a dieta la clara de huevo es ideal, puedes hace mousses y recetas sabrosas sin apenas grasa.
  • La clara de huevo ayuda a nuestra musculatura a nutrirse y crecer.
        Se recomienda no tomar las claras de huevo crudas, mejor cocinadas ya que así la glicoproteína que tienen se absorbe mejor.
  • Las claras de huevo pueden congelarse sin perder sus propiedades nutricionales
  • Puedes hacer claras a punto de nieve para añadir a recetas que quieres tengan una textura más sabrosa.
  • Se puede elaborar una tortilla con claras de huevo y solo un huevo entero, añadirle espárragos trigueros, espinacas y tendrás proteínas sin apenas grasa.
  • Si quieres un alimento lleno de proteínas saludables, no dejes de tomar clara de huevo en tu dieta.

Seis maneras de controlar el apetito.

Seis maneras de controlar el apetito

Las personas que están tratando de controlar su apetito dicen que se sienten hambrientos todo el tiempo. Una acción clave es reconocer el hambre por lo que es y sólo comer si está hambriento. Algunos cambios en sus hábitos alimenticios podrían ayudar.


El estreñimiento y como tratarlo naturalmente.

El estreñimiento trae muchos problemas de salud debido a la falta de limpieza intestinal con heces acumuladas, ya que crea toxinas en el organismo. Se puede tratar de forma natural, y siempre sin abusar de los laxantes, que pueden empeorar el problema.
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El estreñimiento y sus problemas.

El estreñimiento es un problema común que se produce por falta de fibra en nuestra alimentación hoy dia y por el estilo de vida que llevamos. Tampoco es bueno abusar de los laxantes.
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Consejos saludables y habitos sanos III

Aqui se muestran algunos de los varios consejos que doy a la hora de llevar una correcta nutrición. Incluyo algunos más.
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jueves, 12 de abril de 2012

Consejos saludables y habitos sanos II


Consejos saludables y habitos sanos que ayudan a llevar un estilo de vida mas saludable.


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Aperitivos saludables.


Aperitivos saludables

 

Patatas fritas, dulces, frutos secos salados… la lista de nuestros aperitivos es muy amplia y variada. Muchos de ellos no son tan saludables como creemos y podrían serlo si contuviesen menos grasas trans, menos sal y menos aditivos y conservantes. Queremos ayudarte a que hagas de tus celebraciones un momento para cuidarte y crear un buen hábito alimenticio.Además, muchos de las ideas de aperitivos que vamos a darte también sirven como postre o desayuno en tu vida diaria.
  • Uno de nuestros clásicos en cuanto a aperitivos saludables no es otro sino fruta fresca. Múltiples formas de presentación harán de tus celebraciones un auténtico éxito. Ensaladas con manzana, aguacate y piña, fuentes con nata montada, fresas y cereales de desayuno. Melón con miel y especies. Y todo esto creando formas alocadas con las frutas.
  • Zumos
    y batidos frescos y exóticos.
  • Repostería casera
    , tanto dulce como salada. Elaborar tus propios aperitivos es clave para evitar grasas trans y excesos de azúcar y sal. Productos caseros y de buena calidad te permitirán elaborar todo tipo de aperitivos saludables: Desde mini-pizzas a bocaditos de hojaldre. Algunas claves: usar huevos y harina frescas, aceite de oliva, mantequilla de vaca, leche fresca del día y levaduras frescas.
  • Tortas de arroz
    o rodajas de pan casero del día son ideales para preparar entrantes. Además, las tortas de arroz son ideales si tenemos celíacos entre nuestros invitados.
    no salados. Podremos elaborar dulces caseros o incluso servirlos troceados con yogur helado.



 


La nutricion en la embarazada


La nutrición en una embarazada es indispensable, ya que si ella se nutre bien, va a nutrir bien el feto y evitará posibles enfermedades derivadas de la mala nutrición.
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La importancia de masticar correctamente los alimentos

Masticar bien la comida hace que tengamos una digestion más ligera y menos pesada, aparte de que nuestro organismo asimilará mejor los nutrientes de la comida.
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martes, 3 de abril de 2012

Tips o consejos de nutricion


          Ese comer menos es lo que hace a la gente engordar, ya que les provoca un descenso de su metabolismo que les conducirá a acumular grasa.

          Un individuo es obeso cuando el resultado de dividir su peso (en kilos) por el cuadrado de su altura (en metros) es superior a 26.

          Lo que le sobra a la persona obesa no es peso en general sino peso de grasa, por lo que necesita aumentar su peso de músculo. La mayoría de los que tienen sobrepeso acumulado durante años tienen en realidad menos tejido muscular del que deberían y mucha más grasa de la que necesitan. Una persona de este tipo tiene un metabolismo muy bajo, al seguir una dieta hipocalórica no estudiada específicamente para conservar el músculo pierde peso, pero mas de la mitad del peso que pierde es destrucción del tejido muscular.  En cuanto una persona con el metabolismo tan bajo, se extralimite lo mas mínimo o abandone la dieta engordará rápidamente, incluso mas de lo que había perdido.

          Después de una comida abundante en proteínas efectuada a las tres de la tarde, sabemos que a las nueve de la noche apenas nos quedan ya aminoácidos circulantes en sangre. Por lo que si omitimos la cena o la hacemos nutricionalmente pobre, durante toda la noche nuestro organismo estará malnutrido y en él se estará produciendo una imperfecta regeneración celular y una ligera perdida del tono muscular.

Breves tips de nutricion y alimentacion.


          El desayuno es la comida más importante del día y es imprescindible que contenga un alto porcentaje de proteínas.

          Los zumos de frutas son alimentos deficientes e incompletos, y que tomados en exceso pueden ser perjudiciales por su alto contenido en carbohidratos y por no tener casi ningún nutriente regenerador.

          Los refrescos de cola y de otras bebidas edulcoradas con azúcar son dañinos y peligrosos. Una lata de 33 mililitros de cualquier refresco azucarado contiene 39 gramos de azúcar. Sólo una lata al día nos puede hacer acumular 6 kilos de grasa al año.

          Las verduras, conviene comerlas crudas, pues al hervirlas pierden del 30% al 60% de sus vitaminas y minerales. En el proceso de adelgazamiento, si solo se toman verduras, al mismo tiempo que toman menos calorías están tomando menos nutrientes regeneradores de los que su cuerpo necesita. Solo conseguirán desnutrirse, perder músculo, que su metabolismo se reduzca y que tengan más facilidad para engordar.

          El verdadero peligro de tomar mucha verdura es que puede hacernos creer que nos hemos nutrido, cuando en realidad si solo tomamos verduras ¡no nos habremos nutrido en absoluto!


          La patata es la verdura más peligrosa para el que quiere adelgazar. Cien gramos de patatas cocidas tienen solo 90 calorías, aunque sin ningún valor nutritivo, mientras que fritas tienen casi 600 calorías, también sin ningún valor. Recientemente, se ha descubierto archilamida (un potente cancerígeno) en las patatas fritas y han salido informes asegurando que son muy peligrosas. Una importante multinacional de comida rápida ha anunciado que va a empezar a cocinar unas patatas fritas “menos perjudiciales”. Al menos, tienen la honradez de no decir que van a ser beneficiosas, sino “menos perjudiciales”.

lunes, 2 de abril de 2012