viernes, 13 de abril de 2012

Clara de huevo, proteina sin grasa.


Clara de huevo, proteína sin grasa

Si te gusta disfrutar de la comida pero también cuidarte, la clara de huevo es un alimento ideal.

Gracias a  un alimento tan común y barato podemos nutrirnos de proteínas que nos ayudan a construir nuestro tejido celular.

La clara del huevo:
  • Su composición es un 90% agua y el resto son proteínas, vitaminas (rifoblavina) glucosa y otras sustancias beneficiosas para el organismo, como las vitaminas, el hierro etc.
  • Las proteínas del huevo poseen alto valor biológico.
  • Se recomiendan tomar de dos a tres huevos a la semana, pero además puedes separar la clara de la yema (que posee grasa) y usarla  de forma independiente.
  • Si estás a dieta la clara de huevo es ideal, puedes hace mousses y recetas sabrosas sin apenas grasa.
  • La clara de huevo ayuda a nuestra musculatura a nutrirse y crecer.
        Se recomienda no tomar las claras de huevo crudas, mejor cocinadas ya que así la glicoproteína que tienen se absorbe mejor.
  • Las claras de huevo pueden congelarse sin perder sus propiedades nutricionales
  • Puedes hacer claras a punto de nieve para añadir a recetas que quieres tengan una textura más sabrosa.
  • Se puede elaborar una tortilla con claras de huevo y solo un huevo entero, añadirle espárragos trigueros, espinacas y tendrás proteínas sin apenas grasa.
  • Si quieres un alimento lleno de proteínas saludables, no dejes de tomar clara de huevo en tu dieta.

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