martes, 17 de abril de 2012

La soja, el maná moderno.

                      La soja, el maná moderno

Esta leguminosa crece como arbusto, con flores blancas o moradas, y produce vainas que contienen semillas verdes, marrones o amarillas. Fue cultivada por los chinos hace más de diez mil años, quienes consideraron sagrados sus granos.

Beneficios

Los nutrientes presentes en las semillas de soja mejoran el sistema nervioso y el circulatorio. Su contenido en fibras previene el estreñimiento y es ideal para las dietas sin gluten (celíacos, alérgicos, etc.), así como para diabéticos y dietas bajas en calorías, ya que contiene poco carbohidratos y sus proteínas son de máxima calidad, pues contienen aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo.



Asimismo, recientes estudios han confirmado que el consumo de soja entrega potenciales beneficios en una serie de otros ámbitos, como por ejemplo:

• Reducen en riesgo de enfermedades del corazón. La proteína de la soja es eficaz para mejorar el nivel del colesterol, tal como se comprobó en un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. La FDA se basó en estos estudios para concluir que 25 gramos de proteína de soja al día, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, podría reducir el riesgo de enfermedades al corazón".

• Mejora la salud ósea. Diversos estudios clínicos han demostrado que las isoflavonas contribuyen a mantener una buena salud ósea, ya que ayudan a la retención del calcio en los huesos.

• Son antioxidantes naturales. Según un reciente estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur, la salsa de soja tiene más antioxidantes que el vino tinto o la vitamina C, lo que contribuye a reducir el daño en las células.

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