sábado, 14 de julio de 2012

Las ensaladas.


Aqui explico consejos que hay que tener en cuenta a la hora de pedir una ensalada en un restaurante.
Para cualquier duda deja los datos en ... miguelbienestar@hotmail.com
Para realizarte un estudio de tu grasa y tu peso deja los datos en www.cuidandotufigura.es

El sueño y sus beneficios


Aqui se muestran algunas pautas que ayudarán a conciliar el sueño y beneficien nuestro estado de salud.


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jueves, 5 de julio de 2012

El sobre ejercicio es malo para la salud.

"ES LA FALTA DE NUTRICIÓN, NO DE EJERCICIO, LO QUE NOS HA HECHO GORDOS.

El sobreentrenamiento puede dañar tu salud, tu felicidad, tu performance, aumentar tu riesgo de una lesión seria y dejarte susceptible a infecciones. El ejercicio moderado alivia el stress, pero el sobreejercicio aumenta el stress y el cortisol (la hormona del stress) y los niveles de insulina. El ejercicio moderado fortalece las defensas, el sobreejercicio las disminuye. Científicos del ejercicio pueden registrar una baja en los glóbulos blancos después de un ejercicio vigoroso, que no vuelve a la normalidad por 24 o 48 hs.  "ES LA FALTA DE NUTRICIÓN, NO DE EJERCICIO, LO QUE NOS HA HECHO GORDOS.

El ejercicio moderado fortalece las defensas, el sobreejercicio las disminuye. 
(Dr. Steve Komadina, "Born to be Healthy and Thin")

El sobreentrenamiento puede dañar tu salud, tu felicidad, tu performance, aumentar tu riesgo de una lesión seria y dejarte susceptible a infecciones. 
El ejercicio moderado alivia el stress, pero el sobreejercicio aumenta el stress y el cortisol (la hormona del stress) y los niveles de insulina. 


Científicos del ejercicio pueden registrar una baja en los glóbulos blancos después de un ejercicio vigoroso, que no vuelve a la normalidad por 24 o 48 hs.
Si te revientas en un gimnasio día tras día bajarás tus defensas y serás más vulnerable. La baja de defensas también aumenta tu chance de tener cáncer."


Uno de los muchos mitos, errores y mentiras que pululan acerca del cuidado de la salud es el que dice que "cuanto más ejercicio, mejor, y si duele, mejor aún". 
Esto no sólo es FALSO, sino PELIGROSO para la salud. 
Por otra parte, si uno está con CARENCIAS NUTRICIONALES (como la mayoría está), el ejercicio solo, sin una alimentación balanceada y COMPLETA, no sólo no mejora las carencias, sino que LAS EMPEORA.
Otra idea absurda que muchos repiten es "Voy al gym y quemo todo". Puedes quemar el EXCESO de grasa, de toxinas, pero ¿cómo "quemas" una CARENCIA de hierro, por ejemplo?

Uso del celular. Precauciones.


lunes, 2 de julio de 2012