Buscar este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Qué es la exfoliación de la piel? Consejos.



Consejos básicos a la hora de exfoliar nuestra piel.

exfoliar cara

Exfoliar la piel es en general un tratamiento adecuado para cuidar la piel en profundidad, pero si quieres una piel más brillante y siempre joven debes centrarte en la zona del rostro. Veamos a continuación, paso a paso, cómo exfoliar la cara.

Al exfoliar la cara puedes conseguir una renovación celular del rostro, y hacer que la piel de esta zona te quede tan suave y luminosa como nunca antes. En el mercado, podemos encontrar jabones con los que lograr una buena exfoliación ya que suelen tener partículas que nos permiten una limpieza en profundidad, pero también podemos intentar hacerlo con remedios naturales tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para exfoliar la cara

  1. Exfoliar la cara es un tratamiento al que debemos someternos al menos, una vez a la semana para eliminar todas las impurezas que llegan a acumularse en el rostro, incluso lavándolo a diario. De hecho es también recomendable para pieles maduras ya que con una buena exfoliación, lograrás una piel limpia, iluminada y más tersa.
  2. Por otro lado, suele recomendarse que la exfoliación se haga de noche, y antes de acostarnos, para no tener que someter luego a la piel al maquillaje o a cualquier crema demasiado hidratante. Lo ideal es exfoliar y dejar que la piel descanse unas horas.
  3. Para exfoliar, debes masajear bien el producto o exfoliante natural por todo el rostro, incidiendo en la zona de la T, y también por el cuello. Masajeando de manera circular pero sin tener que apretar demasiado para no dañar la piel.
  4. En cuanto a productos exfoliantes, podemos recurrir a remedios o exfoliantes naturales como la miel y la avena. Para ello, toma 50 gramos de copos de avena y tres cucharadas de miel, y mezclamos bien (los copos deberás reducirlos a polvo primero con la batidora).
  5. Es mejor usar miel más bien líquida para el éxito del exfoliante. Masajea suavemente el exfoliante en la cara y enjuaga. Si es necesario, agrega un poco de agua tibia a la mezcla.
  6. Otro método para exfoliar la cara puede ser lavar el rostro con una cucharada de yogur, mezclada en una cucharada de azúcar. Masajea bien por todo el rostro, limpia bien, y enjuaga. Notarás de inmediato que la piel parece resplandeciente.
  7. También puedes mezclar dos cucharadas de azúcar con una de un jugo de limón. Masajear suavemente y enjuaga con abundante agua, para evitar que queden restos del jugo de limón, que por otro lado, puede provocar la aparición de manchas en el caso de que te expongas luego al sol (otro de los motivos por los cuáles es mejor aplicar exfoliantes como este por la noche).

Con estos remedios naturales podrás exfoliar la piel de la cara, aunque debes saber que en función de tu tipo de piel, puedes exfoliar el rostro con productos específicos para ello. De este modo queremos señalar que aunque los antes mencionados, son exfoliantes naturales para todo tipo de piel, en el caso de tener una piel muy grasa y con problemas de acné o de granos, debes usar algún exfoliante químico a base de ácido glicólico, ácido láctico o salicílico, así como exfoliarte el rostro dos veces por semana, de modo que poco a poco notarás una auténtica mejoría en tu cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario