Buscar este blog

viernes, 7 de diciembre de 2012

El sushi. Mitos y realidades


Es una comida sumamente deliciosa y nutritiva, aunque, lamentablemente está rodeada de mitos. Por eso, hoy queremos ver algunos de los principales, de forma que puedas consumirlo con tranquilidad, ¡presta mucha atención!

Una de las primeras dudas que surge sobre el sushi es si engorda, lo cierto es que todo dependerá de las cantidades que consumamos, como sabemos, todo en exceso tiene efectos malos. La pieza de sushi con más calorías tiene exactamente 430 Kcal (8 piezas), se trata del Philadelphia Roll. A este le sigue el California Roll con 300 Kcal (8 piezas), después el Niguiri de salmón con 68 Kcal (8 piezas) y por último el Niguiri de langostino con 30 Kcal (8 piezas). Como vemos, todo dependerá del tipo de sushi que elijamos, ya que contienen distintos ingredientes.

El primer mito que romperemos es el que dice que el sushi es un alimento light indicado en dietas. Como vimos anteriormente, la mayoría de las piezas contienen arroz, un alimento con carbohidratos que además se mezcla con vinagre, sal y azúcar, esto hace que las calorías aumenten ligeramente. Lo mismo sucede con los rolls, estos también engordan, suelen engañarnos por su contenido de salmón o langostino, pero lo cierto es que tienen una buena cantidad de calorías.

Estos eran los datos que teníamos para compartir hoy, esperamos haber quitado tus dudas. Lo que recomendamos es que consumas este alimento si lo deseas pero siempre con moderación y eligiendo el más indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario