Buscar este blog

sábado, 15 de diciembre de 2012

Señalan beneficios de la suplementación dietética


Señalan beneficios de suplementación dietética

Por Redacción Énfasis Alimentación
Un estudio clínico de la Universidad de Oxford, demostró que un incremento en el consumo del DHA provoca mejoría en la lectura y comportamiento de los niños.
 La suplementación dietética de DHA de algas demuestra mejoría en la lectura y comportamiento de niños en etapa escolar
 Aumentar el consumo dietético de DHA de Algas (Ácido DocosaHexaenóico) en niños en etapa escolar con bajos niveles de lectura, resulta en grandes mejorías en el desempeño de lectura y el comportamiento, según un nuevo ensayo clínico hecho en la Universidad de Oxford en el Reino Unido. Los investigadores principales del estudio indicaron que la suplementación con DHA parece ser una forma efectiva para mejorar la lectura en niños en etapa escolar que son sanos, pero que tienen bajo rendimiento académico.

“No tener buenas habilidades de lectura cuando uno es niño tiene gran impacto en el aprendizaje en general,” dijo el investigador principal Alex Richardson, PhD, miembro senior del grupo de investigación en la Universidad de Oxford y director de Investigación de Alimentos y Comportamiento (FAB). “El ensayo de DHA Aprendizaje y Comportamiento Oxford (DOLAB), mostró que tomar suplementos diarios de DHA de algas mejoró el desempeño de lectura para los peores lectores, y ayudó a que estos niños se pusieran al nivel de sus compañeros”.

Aunque no se observó ningún efecto importante en general en la población del 33° percentil, el estudio reveló una importante mejoría en el desempeño de lectura entre los subgrupos de niños en etapa escolar que tenían muy bajo rendimiento en términos de alfabetismo, basado en la Escala Británica de Habilidades (p=0,04 en los estudiantes del 20° percentil más bajo de lectura y p<0,01 en el 10° percentil más bajo de lectores).

De acuerdo al Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE) llevado a cabo por el Laboratorio para la Evaluación de la Calidad de la Educación de la UNESCO (LLECE) en el 2006 en 16 países de Latinoamérica y El Caribe, cerca de un tercio de los alumnos de tercer grado (entre 8 y 10 años) se desempeña en los niveles más bajos de lectura.

De ahí, “los beneficios del DHA son conocidos para el desarrollo mental de los bebés antes de nacer y hasta los niños a la educación preescolar. Este nuevo estudio refuerza la importancia de una nutrición completa como la base para el crecimiento de los niños,” dijo el Dr. Adolfo Leyva Rendón, Cirujano y Médico de Medicina Interna en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario