Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

Como quitar el picor de la cebolla


Como quitar el picor de la cebolla y usarla cruda en ensaladas "


La cebolla cruda en ensaladas y recetas con verduras es deliciosa y saludable pero, cuando la comes, su sabor es muy fuerte y pica, esto hace que algunas personas prefieran no usarla en sus ensaladas. Pero las cebollas tienen muchas propiedades de las que te puedes beneficiar si las utilizas crudas ya que al cocinarlas o freírlas destruyes muchas de estas propiedades. Hay varias maneras rápidas y fáciles para quitar el sabor fuerte de las cebollas, para que las puedas utilizar y que a tu familia le guste.

Se deben de cortar las cebollas de acuerdo a como las necesites para tu ensalada de verduras, en rodajas, cuadrados o aros y utiliza uno de estos sencillos consejos:

• Ya que está cortada, poner la cebolla en un recipiente con agua tibia y unas gotitas de limón y déjala reposar por unos minutos.

• Pon la cebolla en un plato con una cucharada de sal, mezcla bien y deja reposar mientras preparas el resto de ingredientes. Luego lava totalmente la sal (revisando que no quede sal en el fondo) y listo!

Con estos consejos lograrás cebollas crudas deliciosas y con todas sus propiedades nutritivas y medicinales para ti y tu familia. La cebolla cruda ayuda a tener una buena digestión, es diurética y apoya en estados infecciosos de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario